Tópicos: País | Tiempo

Onemi adelanta "jornada compleja" por posibles lluvias en el norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé la caída de 25 milímetros de lluvia en la zona cordillerana de Arica y Parinacota y en Tarapacá.

El fenómeno se extenderá hasta este viernes.

Onemi adelanta
 ATOn (Referencial)

Recordaron la necesidad de tener precaución al momento de conducir, incluso si no está precipitando.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) adelanta que este jueves será una "jornada compleja" en la zona norte del país, ante las lluvias pronosticadas para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Para esta jornada se espera la caída de entre 15 y 25 milímetros en la zona cordillerana de Arica y Parinacota, al igual que en Tarapacá.

El director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, dijo que "el día más complejo va a ser el día jueves, ya que se prevé entre 10 a 25 milímetros. Hay que considerar que el terreno ya está saturado de agua por las precipitaciones que hubo a finales de enero y a principios de febrero".

"Estamos haciendo el llamado principal, que es al autocuidado de la gente, que tengan mucho cuidado en la conducción, que considere que en muchos lugares, sobre todo en la Ruta 5, muchas veces no está precipitando, pero sí puede venir escurrimiento de agua que estuvo cayendo durante la noche", recalcó.

Las precipitaciones continuarán este viernes, pero en una menor cantidad, con la caída de entre cinco y 10 milímetros de lluvia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter