Tópicos: País | Tiempo

Onemi amplió alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por lluvias y vientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia", puntualizaron desde la Oficina Nacional de Emergencia.

Onemi amplió alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por lluvias y vientos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplío la alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones y vientos que afectarán a la zona este domingo y mañana lunes.

La medida instalada por la la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, que se encuentra activa desde el pasado 26 de junio, seguirá vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Según información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que reveló de un "evento meteorológico" para la zona central, este domingo caerán entre 10 y 20 milímetros de lluvia en el sector valle y precordillera, mientras que en el sector de la cordillera se esperan entre 10 y 20 centímetros.

Por otro lado, los vientos podrían alcanzar los 20 y 30 (km/h) en los sectores del valle y la precordillera, y entre 30 y 40 (km/h) en la cordillera.

Por su parte, para el lunes se pronostican entre 20 y 25 milímetros de lluvia en la zona del valle y precordillera, y entre entre 15 y 25 centímetros en el sector de la cordillera.

Los vientos, en tanto, alcanzarán mañana entre 10 y 25 (km/h) en el valle y precordillera, mientras que en la cordillera se esperan entre 25 y 40 (km/h), con rachas de 60 (km/h).

La Onemi informó que "la actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

Además, detallaron que se realizará un trabajo coordinando con el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter