Tópicos: País | Tiempo

Pronostican hasta -9 grados: Declaran alerta preventiva por heladas en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal se prolongará hasta el viernes, según informó Onemi.

Pronostican hasta -9 grados: Declaran alerta preventiva por heladas en la Región de Magallanes
 Archivo

Se recomienda a la población vestir ropa de abrigo.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva, por heladas normales a moderadas que afectarán a contar del martes y hasta el jueves a la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en Puerto Natales y Torres del Paine, la mínima podría llegar a los -9 grados, mientras que en Laguna Blanca alcanzaría los -8 y en Punta Arenas y Porvenir bordearía los -5.

La Onemi señalo que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se tomó “en consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación y afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros”.

“Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias”.

Dentro de las recomendaciones que se entregan a la población, se encuentran: vestir ropa de abrigo y calzado cerrado, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter