Tópicos: País | Tiempo

Santiago vivió la segunda temperatura más alta en abril de los últimos 100 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se registró una máxima de 32,4 grados en Quinta Normal.

Solo fue superado por lo ocurrido en 2015, cuando los termómetros llegaron hasta los 33 grados.

Santiago vivió la segunda temperatura más alta en abril de los últimos 100 años
 ATON

La ola de calor ya pasó y las temperaturas volvieron a la normalidad este lunes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que este domingo se registraron 32,4 grados en Quinta Normal, el segundo registro más elevado para abril desde que se iniciaron estas mediciones en 1912.

Según publicó La Tercera, se trata de la cifra más alta tras lo ocurrido en 2015, cuando los termómetros llegaron hasta los 33 grados.

Esta ola de calor fue creciendo de forma progresiva desde el viernes, con 30,1 grados, el sábado llegó a 30,5 y finalizó el domingo, con la temperatura más alta a las 15:19 horas.

Arnaldo Zúñiga, jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), precisó que "cinco casos de temperaturas mayores o iguales a 32 C° para un mes de abril, se han presentado desde 2011 en adelante, el último había sido en 1995".

"El fenómeno de las altas temperaturas en la Zona Central del país se debió a que una cuña de alta presión más activa de lo habitual, que hizo su paso durante el fin de semana por la zona central del país, la que ayudada por vientos descendientes desde la cordillera de los Andes, estimularon más este incremento térmico, pero el fenómeno solo se hizo sentir en los valles interiores, pues en la zona costera el cielo permaneció nublado", dijo.

Tras esta ola de calor, las temperaturas volvieron a lo normal para esta época del año, con 26 grados este lunes y una máxima de 20 grados pronosticada para este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter