Tópicos: País | Tiempo

Sorpresivo calor interrumpirá el invierno en la zona centro norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por altas temperaturas, que "subirán de forma significativa" desde Tarapacá a O'Higgins.

En la Metropolitana se esperan máximas de hasta 28 grados este martes.

Sorpresivo calor interrumpirá el invierno en la zona centro norte
 ATON

El aumento de la temperatura se debe a "una alta presión valores prácticamente de verano".

Llévatelo:

Ha sido un invierno bastante frío en nuestro país, pero aquellos que son nostálgicos del verano podrán tener un respiro al menos esta semana, debido a que se pronostican temperaturas de hasta 30 grados en la zona centro norte, inusuales para este época del año.

A raíz de ello, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que afectarán desde este lunes hasta el miércoles entre las regiones de Tarapacá y la de O'Higgins.

Según la información, hoy y mañana registrarán en la depresión intermedia y precordillera de Tarapacá y Antofagasta, y en los valles y precordillera de Atacama. En tanto, entre martes y miércoles, desde la Región de Coquimbo y O'Higgins.

El aviso meteorológico.

Hoy, por ejemplo, se pronostica una máxima de 30 grados en Copiapó, capital de Atacama, misma temperatura que se espera mañana en San Felipe, en el valle del Aconcagua, en la Región de Valparaíso.

En la Región Metropolitana, en tanto, se prevén para este martes máximas de 28 grados en zonas como Colina y San José de Maipo, y 27 grados en Santiago y en el resto de la región. Para el miércoles, las máximas oscilarán entre 25 y 27 grados, dependiendo el sector.

Katherine Rivera, de la Dirección Meteorológica, explicó que "esta condición se debe principalmente a la presencia de alta presión con valores prácticamente de verano, asociados a viento que viene del lado argentino y que al descender por la cordillera se calienta, entonces sumado a la otra condición se fortalece y hace que las temperaturas suban de esta forma tan significativa".

El aumento de las temperaturas se ve afectado también por la retirada del fenómeno de El Niño y llegada del de La Niña, apuntó la meteoróloga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter