Tópicos: País

Trabajadores relatan agresiones y amenazas de "uno de los mejores 50 abogados de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En redes sociales se viralizó la tarde de descontrol de Cristián Rosselot en un supermercado de Pirque.

Los afectados señalan que todo empezó por un helado impago y que, al ser reprendido, "le tiró 20 mil pesos en la cara" a una mujer.

Trabajadores relatan agresiones y amenazas de

Carolina Olivares dice haber sido la víctima inicial de Roselott, y acusa que éste la intimidó cuando concurrió a Carabineros.

Llévatelo:

Un individuo que se autodenomina "uno de los mejores 50 abogados de Chile" protagonizó una tarde de ira en un supermercado de la cadena Montserrat en la comuna de Pirque, y a menos de una semana del escándalo de Matías Pérez en Lago Ranco, se convirtió en el nuevo foco de repudio en redes sociales por su actitud prepotente y grosera.

Un video del momento -difundido y masificado a través de Facebook- muestra al sujeto descontrolado y tratando de "rotos de mierda" a trabajadores y clientes que lo increparon por su actuar.

"¿Sabís cuál es mi nombre? ¿Sabís quién soy yo? Soy abogado, weón, de los 50 mejores de Chile", grita, amenazante, el hombre, que encara a un funcionario que intenta calmarlo: "A este roto le pego, pero a vo' te demando y te saco plata".

"Sin respeto, ¿cómo me respondes?"

Carolina Olivares, trabajadora externa del recinto, contó en su cuenta de Faceboook cómo hace un día, la tarde del lunes, se convirtió en "víctima" del individuo, al que calificó como un "tipo sin vergüenza y sin educación, que cree que porque es abogado y tiene dinero puede pasar a llevar a cualquier persona".

"Mientras estaba trabajando en mi negocio llega este sujeto enfermo, y sacó un helado diciendo que iba a hacer unas cosas y después me lo pagaba... Yo le respondí que me lo pagara, porque se lo comería, (entonces) se enoja y me entrega el helado, y mientras se aleja me grita que hablará con la dueña, a lo que yo le respondo que yo era la dueña del local... Se vuelve loco y me amenaza, indicando con estas palabras: 'NO SABES QUIEN SOY YO? SIN RESPETO, COMO ME RESPONDES, TE VOY A HUNDIR, TE VOY A CERRAR EL NEGOCIO, TE VOY A DESTRUIR", escribió la mujer.

Olivares agregó que, momentos después, el agresor le lanzó "unos potes con avellanas al cuerpo", ante lo cual ella exigió "ME TIENES QUE PAGAR LO QUE ROMPISTE!", y el hombre reaccionó: "Me tira su dinero y dice que él puede pagar, porque el SI tiene dinero...".

La versión sobre el actuar agresivo del hombre es respaldada por otros trabajadores que fueron testigos del hecho: "El abogado le tiró 20 mil pesos a la cara a mi compañera y le dijo 'acá tienes'", relataron Alan Contreras y Mauro, guardias de seguridad del supermercado, a Chilevisión Noticias.

"Fue inexplicable su reacción; se echó a todo el mundo encima", apuntó una funcionaria directa de Montserrat, que evitó realizar mayores declaraciones.

"Pégame y hago que cierren el local"

Alan Contreras dice que se involucró cuando el sujeto –quien es identificado por diversos medios como Cristián Rosselot- le lanzó los potes de avellanas a Carolina: "En ese momento decidí intervenir, lo tomé del brazo, pero sin violencia, solo para que se diera cuenta que yo estaba ahí", relató a CHV.

Su actuar elevó, sin embargo, la ofuscación de Rosselot, quien -aseguran- provocaba a los guardias: "Pégame y hago que cierren el local y el supermercado", amenazaba.

La escalada de tensión provocó que el gerente del supermercado intentara calmar los ánimos, pero recibió la fea respuesta que quedó registrada en el video que se viralizó: "¿Sabís cuál es mi nombre? ¿Sabís quién soy yo? Soy abogado, weón, de los 50 mejores de Chile, weón: abogado de Unimarc y director de Unimarc de toda la vida, así que sé cómo reventarte. Sé con quién hablar", gritó.

Denunciado en Carabineros

Finalmente, llegó al lugar personal de Carabineros, que escoltó a los denunciantes a una unidad policial, a la que también concurrió Rosselot.

"Ya llegando a la comisaría para poner constancia, él me amenaza diciendo que si yo decía algo, él me acusaría de que toqué a su hija en las piernas (adolescente vestida con polera amarilla y falda) obviamente teniendo a cajeras, guardias, encargados como testigos, además de cámaras", relató Carolina Olivares en Facebook.

"A pesar de todo, puse la denuncia, e imagino que como abogado tendrá como su defensa que está inestable mentalmente... y se saldrá con la suya", lamentó la denunciante, que abogó por que el agresor no siga "DAÑANDO A GENTE PORQUE SE CREE SUPERIOR".

Unimarc se desmarca

La vergonzosa escena motivó además una declaración pública de la propia cadena de supermercados aludida por Rosselot.

"En relación a un video que está circulando en redes sociales, en el cual una persona durante una discusión manifiesta tener distintas vinculaciones con Unimarc, señalamos que el involucrado no tiene en la actualidad ni ha tenido ninguna relación con Unimarc desde que esta cadena fue adquirida por Rendic Hermanos S.A. en diciembre de 2007", señala la nota.

El revuelo provocado por el registro ha hecho que también aparezca otro video donde el mismo personaje insulta y amenaza a un administrador de un restorán en La Dehesa, según Octavio Araya, estudiante de ingeniería que difundió este segundo hecho en Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter