Nuevo accidente laboral en Lo Barnechea: Obrero falleció tras caer 37 metros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se registró cerca de las 19:00 horas en una construcción ubicada en avenida La Dehesa con Los Adobes.

El hecho se suma al accidente laboral ocurrido esta mañana cuando un trabajador falleció tras quedar atrapado en un derrumbe.

Nuevo accidente laboral en Lo Barnechea: Obrero falleció tras caer 37 metros
 @Bayron_López01

El accidente ocurrió frente al Portal La Dehesa.

Llévatelo:

Un nuevo accidente laboral con consecuencias fatales se registró en la comuna de Lo Barnechea

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas cuando un obrero trabajaba en una construcción ubicada frente al Portal La Dehesa, en avenida La Dehesa con Los Adobes. El hombre -por razones que se investigan- cayó 37 metros y falleció en el lugar. 

El hombre de 34 años estaba contratado como carpintero. Personal de la Seremi de Salud llegó hasta la obra y determinó la prohibición de los trabajos y un sumario.

El trabajador estaba sacando una plataforma de madera desde la caja del ascensor, la cual cedió provocando el accidente. Según detalló a Cooperativa la seremi de Salud, Rosa Oyarce, fue "una caída desde un noveno piso hasta un quinto piso".

Al lugar llegaron Bomberos Carabineros, aunque la investigación finalmente quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)

Las diligencias en el caso se suman al que ocurrió esta mañana cuando un derrumbe atrapó a un obrero de nacionalidad peruana de 22 años quien finalmente falleció.

"Estamos lamentando un segundo hecho durante el mismo día y esto es grave para nosotros. Lo encontramos tremendo", aseguró Oyarce. 

Respecto a los accidentes la seremi de Salud explicó que en estos casos "las multas parten desde 0,1 hasta 1.000 UTM. Nosotros en los casos de estos fallecimientos, las multas siempre están alrededor de las 500 UTM".

En el caso de la empresa donde ocurrió el derrumbe, "como está suspendida en sus faenas, en este minuto lo que tiene que hacer para que se pueda reabrir y reiniciar el trabajo de faenas, va a depender solo de que presenten su plan de seguridad", manifestó Oyarce.

En esa línea agregó que "si el plan de seguridad lo presentan mañana y se va a fiscalizar y se ve que tienen las condiciones adecuadas, se abren de nuevo las faenas. Mientras ellos no presenten un plan de seguridad que sea autorizado, no se les puede reiniciar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter