Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación contra "el empresario torturador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Colina decretó el cierre de la investigación contra Hugo Larrosa, quien está en prisión preventiva.

Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación contra
 ATON

La defensa podría solicitar el sobreseimiento de la causa.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Colina determinó el cierre de la investigación en el caso del "empresario torturador" Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado. 

El persecutor Andrés Pastoriza, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "cuando se producen este tipo de situaciones, el Tribunal tiende a acoger la solicitud de la defensa en cuanto a percibir el cierre". 

En este caso, "si el fiscal no cierra la investigación la defensa podría solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa y, si se otorga, la acción penal se extingue y esta persona quedaría sin responsabilidad penal".

En tanto, el Ministerio Público tendrá 10 días de plazo para presentar la acusación contra Larrosa, previa a la etapa de juicio oral. 

Defensa critica al Gobierno

Larrosa, quien se encuentra en prisión preventiva desde el sábado, es el dueño de la empresa "Don Hugo" y a su planta en Colina Televisión Nacional le dio el nombre de "la fábrica del terror".

Decenas de videos grabados por el propio imputado y sus empleados lo muestran dando golpes de puño, nalgadas y correazos a un trabajador. El caso llegó a la Justicia y el Ministerio del Interior es querellante en la causa.

La solicitud de cierre de la causa fue realizada en noviembre de 2018 por uno de los abogados de la víctima, por considerar que ya estaban todos los antecedentes. Desde esa fecha, el abogado defensor de Larrosa ha cambiado en dos oportunidades y hoy es Felipe Moraga.

"Me parece que (el cierre) es una resolución absolutamente ajustada a derecho. Cabe recordar que es el propio querellante quien, en noviembre de 2018, ya estaba solicitando el cierre de la investigación", dijo Moraga, quien criticó el involucramiento del Gobierno en la causa.

"Aquí han existido actitudes absolutamente erráticas por parte de los intervinientes. Están todas las diligencias absolutamente realizadas, y (la del Gobierno) es una querella absoluta y totalmente antojadiza, con una participación del Ministerio del Interior absolutamente antojadiza, de carácter político, para sacar un rédito comunicacional de una situación que se tramita en este tribunal hace más de cuatro años", dijo Moraga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter