Tópicos: País | Trabajo

Empatía y comunicación: Las cualidades que más valoran los trabajadores en sus jefes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 70% dice que la figura del superior es clave para decidir su permanencia en un empleo.

Empatía y comunicación: Las cualidades que más valoran los trabajadores en sus jefes
 Morguefile

La inspiración, la flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos son considerados como de menor importancia.

Llévatelo:

La mayoría de los trabajadores valora cualidades como la empatía y la comunicación en sus jefes, según arrojó una encuesta dada a conocer por el portal Trabajando.com.

Según publicó El Mercurio, un 55,2 por ciento de los encuestados aseguran que una conducta empática y comunicativa es la base de una organización, mientras que consideran como de menor importancia la inspiración, la flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos.

Marco Antonio Muñoz, managing partner de Aktion Advisors, destaca la importancia de un buen liderazgo, el que "implica, por ejemplo, que no solo se debe delegar y fijar objetivos, sino que además se debe instaurar una genuina cultura de self management y de accountability, lo que significa que cada colaborador de la empresa pueda gestionar estratégicamente sus objetivos. Así, los nuevos ejecutivos deben ser adaptables, flexibles y con capacidad analítica".

Para el gerente general de Trabajando, Ramón Rodriguez, "un buen líder logra identificar las fortalezas de cada uno de los integrantes de su equipo para potenciadas en pro de los resultados que la empresa busca".

Junto a esto, un 47,6 por ciento de los trabajadores indica que su jefatura actual tiene estas características, generando un buen ambiente laboral al unir los intereses de los colaboradores y la personalidad del empleador.

"Las organizaciones cada vez responden más a estructuras planas versus las jerarquizadas, por eso el rol de un buen líder resulta aún más importante y estratégico", destacó Rodríguez.

Además, más del 70 por ciento de los encuestados asegura que el rol del jefe es clave en la permanencia en un equipo y un 28 por ciento dice que dejaría la organización si su jefatura no se acoge a un modelo moderno de liderazgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter