Tópicos: País | Trabajo

Este lunes inició la quinta versión de la Expo Inclusión: 60 emprendedoras invitadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el evento se puede participar de capacitaciones, talleres, mentorías y charlas para empresas.

Se invitó a personas con discapacidad, migrantes y mujeres vinculadas a la inclusión.

Este lunes inició la quinta versión de la Expo Inclusión: 60 emprendedoras invitadas
Llévatelo:

La quinta versión de Expo Inclusión, feria laboral destinada a personas con discapacidad y que se desarrollará en formato digital, comenzó este lunes con el tema central de Inclusión y Mujer, por lo que se invitó a participar a 60 mujeres con emprendimientos vinculados a personas con discapacidad.

El encuentro se realizará a través del portal www.expoinclusion.cl, donde se invita a personas con discapacidad, personas mayores con discapacidad, migrantes y mujeres vinculadas a la inclusión a participar, contribuyendo a potenciar su educación, el uso de tecnologías inclusivas y la promoción de la empleabilidad.

"Expo Inclusión inició con un carácter meramente laboral, donde nuestra finalidad era hacer el match entre las personas con PcD y las empresas. Fue tanto el éxito que lo expandimos a un ecosistema mucho más completo. Este 2021 vamos con 40 fundaciones sin costo y 50 pymes inclusivas, con el toque diferenciador de impulsar el emprendimiento femenino", expresó Paola Ortega, directora-ejecutiva del evento.

En el evento se puede participar de capacitaciones, talleres, mentorías, charlas para empresas, todo a través de la plataforma online de la Expo Inclusión.

A su vez, los días 5 y 6 de octubre se realizará desde los estudios de Sofofa, el Congreso Virtual Latinoamericano Expo Inclusión, que tendrá como foco conversar con los distintos invitados sobre las transformaciones en inclusión post pandemia y cómo se seguirá adelante, ya que desde el 2020 el espacio laboral para PcD ha ido disminuyendo.

A febrero de este año, los contratos vigentes registrados bajo la ley de Inclusión Laboral sumaban 21.128, de los cuales el 70,8 por ciento son de carácter indefinido, según datos del último informe de la Dirección del Trabajo.

La temática a analizar en el congreso será la de las "Transformaciones en inclusión post pandemia: construyendo un nuevo mundo" y participarán autoridades de gobierno y destacadas personalidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter