Tópicos: País | Trabajo

Gobierno presentó el Subsidio del Nuevo Empleo: La iniciativa busca formalizar el trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta idea contempla un bono de 50 mil ó 70 mil mensuales pesos para personas que hayan sido contratados entre el 1 de abril y 31 de mayo.

"Los trabajadores y trabajadoras de Chile tienen hoy día, en el estado y en la Dirección del Trabajo, una institución moderna", aseguró Patricio Melero.

Gobierno presentó el Subsidio del Nuevo Empleo: La iniciativa busca formalizar el trabajo
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, dio a conocer el Subsidio del Nuevo Empleo, que busca impulsar la formalización del trabajo, el acceso a seguridad social, salud y el seguro de cesantía.

Las postulaciones a este nuevo subsidio al nuevo empleo estarán abiertas hasta el 31 de mayo del 2021 y entre los requisitos las personas deberán tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril del año 2021 y una remuneración bruta igual o mayor los 326.500 pesos, lo que les permitirá a recibir 50 mil pesos mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.

Además recibirán 70 mil pesos por hasta seis meses las personas que estén dentro de los siguientes grupos: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad debidamente certificada.

"Hoy abrimos un nuevo subsidio, que hemos llamado el Subsidio del Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización del trabajo, la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, a garantizar su acceso a la seguridad social, como la salud, y el seguro de cesantía", explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

"Se entregará por seis meses a los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los tres ingresos mínimos, es decir, los 980 mil pesos aproximadamente", agregó.

"Esto permitirá a la dirección del trabajo vigilar la estricta observancia de las normas establecidas en el Código del Trabajo, como también en la fiscalización más eficientes de eventuales abusos", cerró el ministro. 

UNA PALABRA PARA LOS TRABAJADORES

El titular del Trabajo, además, valoró el papel de los trabajadores durante la pandemia y repasó los beneficios entregados por el Gobierno.

"El pasado 2020 lo hemos enfrentado en pie gracias a los trabajadores y empleadores, (gracias) a su testimonio de solidaridad y amor por Chile. Fuimos testigos del esfuerzo particular de los trabajadores de la salud, cuyo sacrificio significó para muchos entregar, incluso, la propia vida", señaló Melero.

"Seguiremos cumpliendo con el compromiso de no dejar a ningún trabajador solo, potenciando la red de protección, cuyas medidas de apoyo -el ingreso familiar de emergencia, el bono clase media, el bono para jubiliados, entre otros- totalizan al día de hoy transferencias históricas, inéditas, de 15.700 millones de dólares, equivalentes al 5% del Producto Interno Bruto", cerró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter