Funcionarios del sector público piden al Gobierno un reajuste de 7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa de los empleados fiscales presentó oficialmente su petitorio para dar inicio a las conversaciones con el Ministerio de Hacienda.

Entre otros componentes, el pliego incorpora aspectos previsionales, de salud, laborales, de educación y sindicales.

Funcionarios del sector público piden al Gobierno un reajuste de 7 por ciento
 ANEF
Llévatelo:

En el marco de la discusión del proyecto de ley sobre Presupuesto para el próximo año, la Mesa del Sector Público (MSP) presentó al Ministerio de Hacienda el petitorio en el cual solicitan al Gobierno un reajuste nominal de 7 por ciento.

La coordinadora de la MSP, Ana María Gutiérrez, explicó que la cifra establecida como reajuste está compuesta por "el IPC proyectado, el factor de crecimiento del país, además de un componente que contempla equidad, la redistribución de la riqueza en Chile".

Además, el petitorio incorpora aspectos previsionales, de salud, laborales, de educación y sindicales, entre otros componentes.

"Las otras mejoras (son) en términos de aguinaldo, bonos, asignaciones para los que se desempeñan en zonas extremas, entre otros elementos económicos que se plantean en el petitorio", indicó Gutiérrez.

La Mesa del Sector Público tendrá que esperar al Ejecutivo para que fije la fecha para instalar la ronda de reuniones y negociaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados