Ganadores en elecciones de la CUT se enfocarán en la discusión por el salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Les decimos (a los parlamentarios) que también le digan al Gobierno que no van a aceptar una propuesta de último minuto", dijo José Manuel Díaz, quien encabezó la lista ganadora.

Las elecciones internas de la multisindical deja fuera de la testera a la actual presidenta, Bárbara Figueroa.

Ganadores en elecciones de la CUT se enfocarán en la discusión por el salario mínimo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

José Manuel Díaz, quien encabezó la lista ganadora del Partido Socialista, que obtuvo 27 consejeros en las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pidió a los parlamentarios que no acepten "una propuesta de último minuto" del Gobierno por el salario mínimo. 

Díaz explicó que "en la discusión del ingreso mínimo se nos genera un cuello de botella al final, toda la discusión llega para la última hora".

Agregando que le piden al Gobierno "que se acerque a los 500 mil pesos, que es una demanda social, de necesidad hoy día en la cuarentena, pero también a los parlamentarios, en este caso al Senado, le decimos que también le digan al Gobierno que no van a aceptar una propuesta del último minuto, es decir, la aprueban o no hay reajuste, que ese es el chantaje que sufrimos todos los años con el salario mínimo".

Este viernes se dieron a conocer los resultados de las elecciones de la CUT, que dejó a la actual presidenta, Bárbara Figueroa, fuera de este puesto en la multisindical. Además, se eligieron a los 45 integrantes titulares y 15 suplentes del Consejo Directivo Nacional.

Los integrantes titulares una vez electos, deben reunirse para definir a los miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos al presidente o presidenta nacional. 

Respecto a la gran ganadora, la lista del Partido Socialista -con 9.799 votos-, obtuvo 27 consejeros y tomará la testera, muy por sobre las demás: el PC ganó 12, la DC 3, y otras listas independientes 3.

En tanto, de los 27 consejeros del PS, 12 son mujeres y 14 hombres, y 10 de ellos son de regiones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter