Turnos éticos en Salud funcionan de manera dispar durante jornada de paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultorios de Ñuñoa no registraron problemas en la atención.

En Pudahuel, en tanto, recintos cerrados con llave provocaron la molestia de usuarios.

Llévatelo:

Diametralmente opuesto es el panorama de la atención en el sistema público de salud en consultorios de Ñuñoa y Pudahuel, adheridos al paro de trabajadores convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En Ñuñoa, la atención a los pacientes en los consultorios "Rosita Renard" y "Salvador Bustos" era completamente normal, salvo la existencia de algunos carteles en la fachada de los locales haciendo alusión al paro.

Los usuarios de este último consultorio no registraron demoras significativas señalando que los atendieron "inmediatamente".

En tanto, la situación en Pudahuel era diferente: el consultorio "La Estrella" -uno de los más grandes de la comuna-, y el "Carlos Avendaño" se encontraban con sus puertas cerradas, provocando la molestia de éstos.

Magdalena Vergara, dirigenta de dicho consultorio, señaló que los turnos éticos instruidos para la jornada están funcionando, y para este viernes se espera que retomen sus labores normales.

"El turno ético es de un equipo médico completo, que cuenta con médicos, enfermeras, matrón, paramédicos y administrativos en caso de que haya resolver temas como sacar su ficha", afirmó Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter