Tópicos: País | Trabajo

La Piccola Italia arriesga multa de 40 millones de pesos tras demanda de la DT por acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial fue presentada luego de conocerse videos y denuncias de maltratos contra los trabajadores.

La entidad solicitó a la empresa reparar las consecuencias derivadas de las conductas lesivas.

La Piccola Italia arriesga multa de 40 millones de pesos tras demanda de la DT por acoso laboral
 La Piccola Italia

La denuncia es por la vulneración de los derechos fundamentales, y prácticas de acoso laboral, en contra de un grupo de trabajadores.

Llévatelo:

La Dirección del Trabajo (DT) denunció a la empresa La Piccola Italia ante el Segundo Juzgado del Trabajo de Buin por prácticas de acoso laboral y de tutela laboral por la vulneración de los derechos fundamentales por los comportamientos abusivos contra un grupo de trabajadores de la cadena.

La entidad solicitó que la empresa haga un reparo por las consecuencias derivadas de las conductas lesivas de derechos humanos, además de la aplicación de la máxima multa legal pertinente, que podría alcanzar los 40 millones de pesos, esto luego de conocerse un video en que aparece un jefe de cocina gritando a otros trabajadores, tras lo cual se multiplicaron las denuncias por malos tratos.

En la acción judicial también se solicita oficiar al Ministerio de Hacienda para inhabilitar a la empresa de ser sujeta de contratos con la administración del Estado dentro de un plazo de dos años, según publicó La Tercera.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que "la denuncia de la DT deja en evidencia una serie de actos vulneratorios de los derechos de los trabajadores, así como la ausencia de medidas de protección con que debe velar el empleador, actuando éste solo cuando se hicieron públicos los hechos denunciados, a pesar de tener conocimiento de los mismos con anterioridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter