Tópicos: País | Trabajo

Lanzan más de 40 cursos gratuitos en línea para mujeres emprendedoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propósito es entregar habilidades digitales básicas y transversales para enfrentar el escenario actual de pandemia.

Para postular se debe acceder a la página oficial del Sence.

Lanzan más de 40 cursos gratuitos en línea para mujeres emprendedoras
 ATON (Referencial)

"Sabemos que en esta área existen brechas de género, las mujeres emprenden en peores condiciones y obtienen menos retornos, por eso es tan importante emparejar la cancha", afirmo la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Llévatelo:

La Subsecretaría del Trabajo, en alianza con el Sence, se unen al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas y transversales para enfrentar el escenario actual de pandemia.

Se trata de 41 cursos gratuitos entre los que destacan comercio digital, estrategias de marketing online, marketing digital, formulación y evaluación de proyectos, marca personal, liderazgo, computación básica, entre otros.

Sobre la iniciativa, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló "que permitirá, a las mujeres que forman parte de esta comunidad, adquirir de manera online nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos".

"Sabemos que en esta área existen brechas de género, las mujeres emprenden en peores condiciones y obtienen menos retornos, por eso es tan importante emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar este desafío", agregó.

Más de 260.000 inscripciones de mujeres a cursos en línea

Estos cursos formarán parte de la plataforma "Emprender Conectadas" que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les ayudará a informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

"Esta pandemia ha demostrado que hay un gran interés en realizar cursos en línea, sobre todo en las áreas del emprendimiento, donde hay una alta participación femenina. Desde marzo del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 se han registrado más de 260.000 inscripciones de mujeres a cursos en línea", descató el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz.

Para encontrar el listado completo e inscribirse se debe ingresar a la plataforma oficial del Sence y seguir los pasos señalados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter