Trabajadores de Walmart iniciaron el proceso de adaptación a la multifuncionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fue uno de los principales puntos acordados tras la huelga que realizó el año pasado el Sindicato Interempresa Lider.

"El futuro es con los trabajadores", manifestaron.

Trabajadores de Walmart iniciaron el proceso de adaptación a la multifuncionalidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Sindicato Interempresa Lider, el más numeroso del país, informó que este viernes comenzó el proceso de adaptación a la multifuncionalidad de los trabajadores de Walmart, uno de los principales puntos acordados tras la huelga de julio del 2019.

El proceso partió esta jornada en 39 locales de la empresa en regiones, con la idea de que a fines de este mes la multifuncionalidad sea parte del trabajo diario.

Juan Moreno, presidente del sindicato, destacó que "el futuro es con los trabajadores" y que "no puede ser que una empresa quiera cambiar e instalarse en un proceso de reconversión laboral sin los trabajadores, sin escuchar las necesidades que requiere".

"Queremos que haya una justa compensación por este nuevo cambio de sistema productivo", manifestó, en el marco de la automatización que ha ido implementado Lider, por ejemplo, en los sistemas de cajas de pago.

Moreno apuntó que el objetivo es que los trabajadores puedan desempeñarse en distintas tareas en la empresa y reciban pago por ello, tal como se estableció en el acuerdo que puso fin a la huelga de seis días del año pasado.

El líder sindical, en tanto, acusó que otras empresas de retail la multifuncionalidad de los empleados ha sido impuesta o no consensuada en negociaciones colectivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter