Alcalde Jadue redujo jornada laboral de los trabajadores municipales a 40 horas semanales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a 751 funcionarios regidos por el Código del Trabajo.

Alcalde Jadue redujo jornada laboral de los trabajadores municipales a 40 horas semanales
 @danieljadue

El alcalde anunció este lunes esta disposición en medio del debate sobre el proyecto de flexibilización laboral del Gobierno.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció este lunes la reducción de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal para los trabajadores municipales, esto en medio del debate del proyecto de flexibilización laboral que impulsa el Gobierno.

La medida anunciada por el jefe comunal beneficiará a unos 751 trabajadores municipales que se rigen por el Código del Trabajo.

"Hoy anunciamos con mucho orgullo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores y trabajadoras municipales regidos por Código del Trabajo", manifestó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Esta disposición va en línea con el proyecto de ley que impulsa la diputada Camila Vallejo (PC) desde 2017 y que es apoyado transversalmente por parlamentarios de la oposición, el cual también busca reducir a 40 las horas de trabajo a la semana.

En tanto, el Ejecutivo también anunció un proyecto para flexibilizar los horarios de trabajo mediante el acuerdo de empresas y trabajadores, para dar opciones como entrar más temprano o salir más tarde entre lunes y jueves, para tener el viernes libre, entre otras alternativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter