Piñera contra las 40 Horas: No sacrificaremos la creación de empleos por reformas irresponsables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario sacó aplausos de los empresarios agrícolas en Enagro por su rechazo a la iniciativa impulsada por las diputadas Vallejo y Cariola.

Piñera contra las 40 Horas: No sacrificaremos la creación de empleos por reformas irresponsables
 ATON (Referencial)

Piñera volvió a rechazar el proyecto impulsado Camila Vallejo y Karol Cariola.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a cuestionar el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales durante su exposición en el Encuentro Anual del Agro (Enagro) que se efectúa en Casa Piedra.

Ante empresarios agrícolas, el Mandatario acusó que el proyecto impulsado por las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola es populista y que puede dañar la productividad.

"Sí queremos decirles que no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables y que muchas veces son inconstitucionales", planteó el jefe de Estado, desatando los aplausos de los empresarios presentes.

"Queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas y a veces algunos se olvidan de eso", añadió Piñera.

Estas declaraciones del Presidente se producen en la previa de la presentación de la llamada "Mesa por la jornada laboral", instancia que se reunirá este martes desde las 08:30 horas en La Moneda, y que estará integrada por gremios empresariales y técnicos para discutir la reforma laboral.

Desde el Gobierno aseguraron que la instancia es transversal.

Por esto último se ha llamado a autoridades de ex Gobiernos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ex ministros como Rodrigo Valdés y Osvaldo Andrade, además de economistas como Andrea Repetto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter