Diputados entablarán acciones contra el trabajo infantil y plaguicidas prohibidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Leal y Adriana Muñoz, del PPD, buscan evitar que se repita caso del niño temporero quemado en Talca.

Llévatelo:

El diputado PPD Antonio Leal pedirá que se indague las condiciones en las que el niño Ariel Meza fue aceptado como trabajador temporero en un predio de Talca, resultando con serias quemaduras producto del uso de plaguicidas.

El parlamentario anunció que el próximo lunes se enviará un oficio a la Inspección del Trabajo y al ministro Osvaldo Andrade para solicitar que se investiguen las responsabilidades de los dueños de los predios en que Talca estén contratando mano de obra infantil.

"No se puede contratar como temporero a un niño de 12 años, sin informarle a la familia y posteriormente desentenderse de los hechos", recalcó Leal.

Por su parte, la diputada Adriana Muñoz pedirá al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que se revise a nivel nacional los plaguicidas que se están utilizando en la agricultura, para evitar casos de quemaduras como la que afectó al menor en Talca.

Muñoz anunció que según mandata una ley que será promulgada por la Presidenta Bachelet, se deben publicar a través de los medios de comunicación los productos fitosanitarios que están prohibidos a nivel mundial.

El accidentado niño temporero se recupera de sus heridas en el Hospital de Talca, pero su familia adelantó que dentro de los próximos días será trasladado a su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter