Tópicos: País | Trabajo

"Termómetro laboral": Lanzan boletín mensual de empleabilidad en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medirá factores de utilidad para toma de decisiones del sector público-privado.

Los datos también incluyen los efectos de las movilizaciones sociales y la pandemia.

 Observatorio Laboral de Ñuble

Este nuevo instrumento tiene el propósito de contribuir a decisiones de personas, empresas y grupos interesados.

Llévatelo:

"Termómetro Laboral", se denomina el boletín lanzado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) que informará con periodicidad mensual sobre la empleabilidad en la región.

El documento incluye indicadores sobre inactividad, ocupación, solicitudes del seguro de cesantía y la composición de la fuerza de trabajo e informalidad.

Bernardo Vásquez, director del OLÑ, señaló que el boletín utiliza datos de la Encuesta Nacional de Empleo del INE y la Superintendencia de Pensiones, "identificando cambios relevantes desde el estallido social de octubre de 2019, así como un seguimiento continuo de indicadores laborales en medio de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid-19".

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, indicó que "el boletín va midiendo factores esenciales para la institucionalidad laboral y los organismos que abordan la materia del trabajo, por lo que a la hora de abordar la política pública, resultan tremendamente necesarios".

El director regional de SENCE, Rodolfo Zaror, destacó que este nuevo instrumento "tiene el propósito de contribuir a decisiones de personas, empresas y grupos interesados, así como al diseño e implementación de políticas de capacitación, productividad y empleabilidad".

El analista cuantitativo, Miguel Hernández, indicó que en la primera edición del "Termómetro Laboral" destacan indicadores de empleabilidad, de solicitudes de la ley de protección del empleo y composición de la fuerza de trabajo, que permitirán mostrar la evolución en materia laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter