Balance del fin de semana en carreteras: Más de 850 accidentes y 33 fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Carabineros más de 418 vehículos salieron de la Región Metropolitana.

El ministro de Transportes explicó que entre abril y enero del 2020 fallecieron 540 personas por siniestros viales y este año 609, lo que habla de "un problema que está creciendo que debería estar decreciendo".

Balance del fin de semana en carreteras: Más de 850 accidentes y 33 fallecidos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Las autoridades informaron que en el marco del fin de semana interferiado salieron 418.000 vehículos desde la Región Metropolitana y volvieron 411.000. Además se registraron más de 850 accidentes y 33 personas resultaron fallecidas.

Para este próximo fin de semana, que será de tres días debido al feriado del lunes 27, se espera que 300.000 vehículos salgan de la capital entre jueves y viernes.

Juan Carlos Rodríguez, coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, especificó que ocurrieron "868 accidentes, resultando 33 personas fallecidas y más de 600 personas lesionadas".

"Volvemos a hacer un llamado a la población para reiterar que, tanto este fin de semana como el que viene y durante las vacaciones de invierno, que también hay una prolongación de estas de más de tres semanas, vamos a seguir trabajando en la población para disminuir y erradicar estos números que no nos alegran en nada", dijo. 

"UN PROBLEMA QUE ESTÁ CRECIENDO"

En lo que va del año van 609 personas fallecidas a lo largo del país por accidentes de tránsito; en promedio, cinco personas mueren a diario por estos, según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, el titular de dicha cartera, Juan Carlos Muñoz, explicó que entre enero y abril del año pasado "fallecieron 540 personas, este año 609", siendo el 2021 "el más alto de la última década".

"Esto nos habla de un problema que está creciendo y que para el nivel de desarrollo que tiene nuestro país debiera estar decreciendo", sostuvo, agregando que "hay un tema que tenemos que trabajar y del cual no nos hemos hecho cargo". 

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Karina Muñoz, hizo un "llamado a toma conciencia". "Vehículos que tienen por lo bajo dos toneladas que alcanzan velocidades importantes, que impactando a un peatón, a un ciclista o a un motociclista puede resultar y muchas veces resulta fatal".

"El llamado es a tomar conciencia, que hoy en día este tipo de acciones está provocando muerte; la velocidad y la distracción al volante está matando gente y el llamado es a que seamos conscientes de ello", cada vez que una persona tome el volante y transite en vehículo por el espacio píblico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter