Balance por fin de semana largo: Hay 12 muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó que se han registrado 524 accidentes y 333 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Balance por fin de semana largo: Hay 12 muertos en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Se estima que entre las 21:00 y 22:00 horas aumente la presencia de vehículos en las rutas.

Llévatelo:

Carabineros realizó este lunes un nuevo balance sobre los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, informando que, hasta el momento, hay 12 personas fallecidas.

El subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Pablo Rodríguez, detalló que se han registrado "12 personas fallecidas a nivel nacional, lo que esperamos que durante el resto del día y mañana no aumente, por eso llamamos al autocuidado de las personas".

"Ha habido alrededor de 524 accidentes de tránsito, cifra muy menor que el año pasado en esta misma fecha, que fueron 830 accidentes de tránsito, pero lamentablemente seguimos teniendo fallecidos", añadió.

La institución dijo haber realizado 90 mil controles vehiculares, detectando a más de 333 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol que han sido detenidos.

También se han detectado a 2.400 conductores de vehículos particulares excediendo las velocidades máximas de las carreteras.

280 mil vehículo han regresado a la capital

Según las estimaciones de las autoridades, ya han regresado a la capital 280 mil vehículos de los cerca de 350 mil que salieron de Santiago.

Por ello, se espera el retorno de 70 mil vehículos en las próximas horas.

De hecho, se estima que entre las 21:00 y 22:00 horas aumente la presencia de vehículos en las rutas.

En el peaje Lo Prado, en la Ruta 68, el tránsito a esta hora es expedito, pero auditores informan de congestión en el túnel Lo Prado en dirección a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter