Certificado de revisión técnica ahora cuenta con respaldo digital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El documento será enviado a los usuarios al correo electrónico, por lo que ya no se tendrá que pagar por una copia.

"Con un código QR que está incorporado se puede verificar la validez", dijo a Cooperativa el presidente de la asociación gremial, Jorge Moreno.

Certificado de revisión técnica ahora cuenta con respaldo digital
 ATON

"Este es un gran paso para la industria de la revisión técnica vehicular", destacaron desde el gremio.

Llévatelo:

Las plantas de revisión técnica iniciaron este martes su proceso de digitalización, incorporando un certificado electrónico que permitirá ahorrar tiempo, costo y con "disponibilidad inmediata" en caso de pérdida o destrucción.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el presidente de la Asociación Gremial de Plantas de Revisiones Técnicas, Jorge Moreno, expresó que "este es un gran paso para la industria de la revisión técnica vehicular y que se enmarca dentro de lo que es la digitalización".

"Para nosotros ya es un hito relevante y los beneficios que trae esto es que los usuarios van a tener acceso a un documento que va a estar en sus documentos electrónicos, así como también un documento de mejores características en sus documentos físicos", detalló.

Moreno indicó que "se trata básicamente de cambiar el tradicional certificado de revisión técnica y de emisión de gases contaminantes por un certificado digital, que va a poder ser enviado a los usuarios vía correo electrónico".

"Entonces, aparte de andarlo trayendo, ellos también van a tener la posibilidad posterior de, en el evento de pérdida, extravío, robo o cualquier otra situación de destrucción por cualquier otra causa, van a poder rápidamente emitir una copia de ese certificado sin la necesidad de tener que acudir a una planta" y sin pagar por ella, destacó.

Cabe recordar que el costo de una copia del documento en una planta de revisión técnica cuesta un 25 por ciento del valor original.

Además, puso énfasis en la seguridad de este certificado, pues "es un documento trazable, por lo tanto, uno puede verificar en cualquier momento su validez".

"Con un código QR que está incorporado en este nuevo certificado se puede verificar la validez de este documento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter