Municipalidad de Recoleta decidió eliminar los parquímetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue impulsada por el alcalde Daniel Jadue y los concejales de la Nueva Mayoría.

"Los residentes volverán a estacionar frente a sus casas sin pagar, como lo hacían antes de que la UDI convirtiera las calles en negocio privado", dijo el jefe comunal.

Municipalidad de Recoleta decidió eliminar los parquímetros
 Agencia UNO

El reelecto alcalde Daniel Jadue gobierna desde 2012 el municipio que antes controlaron los UDI Gonzalo Cornejo y Sol Letelier.

Llévatelo:

La Municipalidad de Recoleta decidió eliminar los parquímetros de toda la comuna tras poner término al contrato de la concesión de la explotación y el control limitado de estacionamientos que mantenía la empresa Concesiones Recoleta S.A.

La decisión se adoptó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal y contó con los votos a favor del alcalde comunista Daniel Jadue y los concejales del mismo partido Natalia Cuevas, Cristian Weibel, Luis González Brito y Fernando Manzur, además del democratacristiano Ernesto Moreno. El socialista Fernando Pacheco se abstuvo y los ediles UDI Alejandra Muñoz y Mauricio Smok votaron en contra.

"Con este paso los residentes de nuestros barrios volverán a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar, como lo hacían antes de que la UDI convirtiera las calles y el espacio público en rentables negocios privados", celebró el alcalde Daniel Jadue, cuya gestión, desde 2012, sucede a la de los gremialistas Gonzalo Cornejo y Sol Letelier.

El municipio aseguró, en un comunicado, que iniciará "un trabajo conjunto con los vecinos para determinar la forma de administración" de los estacionamientos, "poniendo como un valor mayor el bienestar y calidad de vida de del barrio Patronato y Bellavista".

La alcaldía recordó, asimismo, que la decisión de eliminar los parquímetros "se sustenta en la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que facultó a la Municipalidad de Recoleta, a principios del 2015, a poner término a la concesión con la empresa por el incumplimiento de lo establecido en el contrato, como la construcción de estacionamiento subterráneos que nunca fueron ejecutados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter