Debut del narcotest: 36 controles de 244 arrojaron positivo este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Conaset destacaron el debut del test de drogas, que busca "darles seguridad a las personas".

El balance de Carabineros confirmó 21 personas fallecidas por accidentes en las carreteras.

Debut del narcotest: 36 controles de 244 arrojaron positivo este fin de semana largo
 ATON
Llévatelo:

Este fin de semana largo de Semana Santa debutó la aplicación del test de droga, también conocido como narcotest, arrojando un total de 36 personas que marcaron positivo.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Stuven, destacó que "más allá de la gente que dio positivo, que es la minoría, la idea de este sistema es la prevención y en ese sentido, creo yo, la ciudadanía lo valoró de manera positiva toda vez que lo que se busca, más allá de captar consumidores o hacer de esto una cacería de brujas, es darles seguridad a las personas".

A lo largo del país se efectuaron 9.627 controles preventivos de tránsito en 52 operativos policiales, en los cuales se realizaron 244 narcotest, de los cuales 36 arrojaron positivo (14,75 por ciento).

De los 36 positivos, 15 fueron por presencia de marihuana, 11 por cocaína, uno por anfetaminas, otro por metanfetaminas y ocho casos en que se detectó la presencia de más de una droga.

A su vez, el director del Senda, Carlos Charme, señaló que la cifra de 36 fiscalizados que arrojaron positivo en el narcotest "es una cifra realmente alta y preocupante".

Mientras que 105 personas fiscalizadas "dieron positivo en estar manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad".

Balance de Carabineros: 21 muertos en accidentes

En el balance de Carabineros, además, se informó que 21 personas murieron en accidentes de tránsito, seis más en comparación con la misma fecha de 2018.

En total, hubo 740 accidentes de tránsito que dejaron 595 personas lesionadas.

El general de Carabineros, Manuel Valdés, indicó que hubo "una disminución importante de accidentes de tránsito a nivel nacional, 184 casos menos, hubo un total de 740 accidentes, un aumento de seis personas fallecidas".

"De las 21 personas fallecidas, 13 correspondieron a atropellos y las causas corresponden a cruces en sectores no habilitados por parte de peatones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter