Matías Walker enfatiza que "no tiene ningún sentido" pagar el permiso de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario argumentó que "se le está pidiendo a las familias quedarse en sus casas, permanecer en sus hogares, cumplir con las medidas de aislamiento".

Este martes 30 de junio vence el plazo para pagar este permiso que otorga el derecho para transitar en vehículos por las calles del país.

Matías Walker enfatiza que
 ATON

Este martes 30 de junio vence el plazo para pagar el permiso de circulación.

Llévatelo:

Este martes 30 de junio vence el plazo para pagar el permiso de circulación, sin embargo, un grupo de diputados planteó la necesidad de establecer una nueva prórroga, ya que las condiciones son incluso peores que las existentes en marzo, cuando se aprobó por ley una primera postergación.

Los promotores de esta iniciativa además señalan que no se debe exigir este pago para transitar en vehículos por las calles del país, debido a que la gente no debe salir de sus casas por las cuarentenas obligatorias que rigen en varias comunas.

El diputado DC Matías Walker, uno de los artífices de la ley que postergó el primer plazo, argumentó que "en circunstancias que se le está pidiendo a las familias quedarse en sus casas, permanecer en sus hogares, cumplir con las medidas de aislamiento, no tiene ningún sentido que el Estado lo obligue a pagar un permiso de circulación que, en la práctica, no van a ejercer".

El legislador explicó que "no hay bolsillo, además, que aguante en estas circunstancias, que han caído dramáticamente los ingresos de las familias, el pago de la cuota del permiso de circulación".

Este martes, un grupo de diputados de oposición ingresó al Parlamento un proyecto de ley que busca establecer una nueva postergación para el pago del permiso de circulación hasta el fin del estado de excepción constitucional, que se aplazó hasta mediados de septiembre.

Según cifras entregadas por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), cerca de un millón de automovilistas no ha pagado todavía el permiso de circulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter