MOP espera salida de 450 mil vehículos desde la capital por Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Juan Carlos García anunció una serie de medidas de contingencia, como peajes 3x1 y restricción de circulación de camiones.

La autoridad destacó la importancia de los peajes automatizados para evitar congestión en las fiestas de fin de año.

MOP espera salida de 450 mil vehículos desde la capital por Año Nuevo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró en Cooperativa que se espera la salida de 450 mil vehículos de la capital para el fin de semana largo de Año Nuevo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, García planteó que "esta es la principal preocupación de las personas, poder llegar en un tiempo razonable a sus destinos y tenemos una gran cantidad de vehículos en nuestras carreteras, que se terminan remarcando estos fines de semana".

"Este fin de semana saldrían de la capital cerca de 450 mil vehículos, lo que es una cifra tremendamente importante. A las medidas que ya hemos estado implementando durante los fines de semana largos durante este año, las hemos ido replicando, con ciertas salvedades, los fines de semana", adelantó.

El ministro dijo que "estimamos una salida de vehículos muy relevante hacia la costa, Viña del Mar-Valparaíso, por la Ruta 68, y es por eso que hemos estado también implementando medidas que han sido exitosas anteriormente, como el peaje 3x1, la limitación de la circulación de camiones en ciertos horarios y por supuesto, lo que hemos avanzado hacia el sur y hacia el norte, con peajes automatizados".

"Ya incorporamos el peaje Quinta en la Ruta 5 Sur, lo que ayuda muchísimo a descomprimir la congestión que genera el peaje pagado manualmente", añadió.

García detalló que "vamos a tener peaje a mil para vehículos livianos hacia la Ruta 68, que es la que tiene la mayor carga de vehículos, y eso será entre las 07:00 y las 13:00 del viernes, de manera de que las personas puedan programar sus viajes y distribuir la cantidad de viajes durante el fin de semana".

Otras medidas que anunció el ministro fueron que "para los camiones de dos o más ejes, hacia la Ruta 68 (...) durante la madrugada del viernes, un peaje rebajado en un 50 por ciento", además de "restricción de camiones hacia la Ruta 68 entre las 09:00 y las 16:00 del sábado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter