Movimiento "No+Tag" advierte sobre nuevas movilizaciones si no obtienen respuesta positiva del Ejecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automovilistas piden avanzar en un proyecto de condonación de deudas y multas.

El Gobierno espera presentar la iniciativa, pero no se han entregado mayores detalles al respecto.

Movimiento
 ATON

El movimiento protagonizó movilizaciones durante esta jornada en varias autopistas capitalinas.

Llévatelo:

El movimiento "No+Tag" aseguró que en caso de no recibir una respuesta positiva durante esta jornada por parte del gobierno sobre el proyecto de condonación de deudas y multas retomarán las movilizaciones, como la registrada durante esta jornada en autopistas capitalinas.

Andrés Alarcón, vocero del grupo, sostuvo que "nosotros esperamos que el Ministerio de Obras Públicas se pueda pronunciar bajo el acuerdo que sostuvimos tras siete mesas de trabajo, donde ellos acordaron presentarnos un proyecto que comulgamos en común acuerdo por parte del movimiento y el Ministerio, el proyecto de condonación, este 30 de septiembre, de lo cual han pasado 24 días y no tenemos respuesta por parte del Ministerio y esperamos ya en esta última hora tener respuesta de algo concreto".

"De tener respuesta negativa del Ministerio de Obras Públicas esta noche, las movilizaciones se van a retomar. Nosotros nos reunimos con las bases del movimiento y van a seguir las movilizaciones durante estos meses", advirtió.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, recalcó que "durante cuatro meses nos hemos reunido con distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus demandas de los automovilistas. Fueron siete reuniones que comenzaron en mayo y terminaron a principios de septiembre, el acuerdo de dicha mesa fue presentar un proyecto de ley que busca solucionar las problemáticas de fondo que tienen los usuarios de las autopistas urbanas e interurbanas".

"Este proyecto establece una solución a las problemáticas de los deudores de autopistas, entregando un incentivo plasmado en las rebajas de multas, bajo las condiciones de ponerse al día con sus deudas", adelantó la autoridad, aunque no dio a conocer un cronograma sobre la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter