Niños fallecidos disminuyeron en 54 por ciento tras nueva norma sobre uso de silla infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se redujo respecto a 2015, cuando se modificó la Ley de Tránsito.

En Chile, la primera causa de muerte externa de niños de entre 1 a 14 años son los accidentes de tránsito.

Niños fallecidos disminuyeron en 54 por ciento tras nueva norma sobre uso de silla infantil
 ATON

Las autoridades de Transporte realizaron un balance del uso del sistema de retención infantil.

Llévatelo:

En un 54 por ciento se redujo la cifra de niños menores de 12 años fallecidos en vehículos particulares en accidentes de tránsito respecto a 2015, año en que se modificó la ley, aumentando las exigencias de traslado seguro.

"Estamos frente a un cambio cultural que ha generado que muchos padres tomen mayor conciencia sobre la importancia del uso de sistema de retención infantil", indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, al realizar un balance de la iniciativa.

"Seguiremos potenciando medidas que tengan como prioridad salvar vidas y mejorar las condiciones de seguridad vial en nuestro país", agregó la secretaria de Estado.

Imagen foto_00000016

De la misma forma, respecto a las sillas para niños, "es de vital importancia que la silla se instale de forma correcta, para que realmente sea un elemento que le salve la vida a nuestros hijos", indicó el secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven.

El personero añadió que "según la OMS, el sistema de retención infantil puede reducir entre un 50 y un 80 por ciento las lesiones mortales y graves de un pequeño en un accidente de tránsito, por eso queremos insistir en que los padres se capaciten y por eso vamos a estar en clínicas, colegios y lugares públicos para educar a la ciudadanía".

En 2016, se aumentó la edad de traslado de niños en asientos traseros hasta los 12 años y en 2017, se amplió la edad de traslado de menores en sistema de retención infantil hasta los nueve años.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter