Profesor denuncia que Municipalidad de Las Condes remolcó su auto por "flaite"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo dejó estacionado frente a su casa, en San Carlos de Apoquindo, y al volver ocho días después, tras el nacimiento de su hija, ya no estaba.

"Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible", comentó -irónico e indignado- Santiago Vial, dueño de un Opel modelo 1995.

La alcaldía aseguró haber concurrido tres veces al lugar para encontrar al dueño, pero como no hubo respuesta, rigió una ordenanza municipal.

Profesor denuncia que Municipalidad de Las Condes remolcó su auto por

"Es de flaite, para qué venimos con cosas, pero así me gusta", destacó.

Llévatelo:

El 12 de noviembre Santiago Vial (26 años) vio por última vez su vehículo, un Opel de 1995. Ese día lo dejó estacionado afuera de su casa en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, para ir al nacimiento de su hija, y cuando regresó, ocho días después, la municipalidad lo había remolcado.

Todo debido a que una vecina denunció, mediante la aplicación Sosafe, que el automóvil parecía "abandonado", que llevaba "semana en ese lugar" y, "aparentemente, no es de ningún vecino". El reporte fue viralizado en redes sociales, junto a la respuesta del afectado.

Vial comentó en la misma aplicación tras percatarse de la "desagradable sorpresa", criticando que se llevaron su vehículo "por aparentemente ser de pobre".

"Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto", expresó con clara indignación.

Consultado por La Segunda, Vial -profesor de educación básica y media- contó que llegó con su esposa embarazada a vivir al sector, en una casa de propiedad de su hermana. Lo hizo en ese auto, el Opel 1995.

En cuarentena no salió mucho y lo dejó ahí el 12 de noviembre, para ir a la clínica para el nacimiento de su hija. Hasta el jueves 19 se quedó donde su suegra y volvió a su hogar recién el día 20, pero su vehículo ya no estaba.

Ahí comenzó una serie de gestiones, primero, para saber qué había pasado y luego, para recuperar el auto. En la comisaría le explicaron que fue retirado por el municipio en virtud de una ordenanza de 2013, que habilita remolcar vehículos que lleven más de cinco días en un sitio.

Después fue a hablar con el jefe de inspectores, sin éxito, y le dijeros que le explicara la situación al juez de policía local. "Le dije que si hubieran sido tres meses, lo entendería, pero hay una pandemia, estamos con teletrabajo. La ordenanza es para un año normal. Este 2020 estamos todos encerrados. Hay una cosa que se llama criterio", expuso.

Posteriormente, el lunes de esta semana insisitó con el director de Tránsito, Óscar Arévalo. Luego le comunicaron que el parte había sido anulado y, el jueves, que el auto le sería devuelto, pero que debe ir a recogerlo a Maipú, en el extremo opuesto de la ciudad.

MUNICIPIO CONCURRIÓ TRES VECES AL DOMICILIO

Desde el municipio aseguraron haber concurrido "tres veces y se pusieron tres adhesivos para encontrar al dueño del auto, para que supiera que lo estábamos buscando".

Pero "como no hubo respuesta", explicaron, "rigió la ordenanza".

NO ES PRIMERA VEZ QUE LE PASA

En conversación con el vespertino, Vial recordó que en 2019, una vez estacionó su Opel fuera de la casa de su suegra en Vitacura. Y aunque los de sus cuñados estaban igual de mal ubicados, sólo el suyo fue multado.

"Es de flaite, para qué venimos con cosas, pero así me gusta", manifestó sobre su máquina, que fue un regalo de un hermano.

Cree, por ello, que fue lo mismo lo que le pasó en Las Condes. Incluso el último sábado "tomé fotos en San Carlos de Apoquindo y encontré 10 autos que parecían abandonados. Me encontré con inspectores y me dijeron que era raro que se hubieran demorado tan poco en llevarse mi auto", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter