Proyectan retorno de 300 mil vehículos a Santiago antes del "Súper Lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Obras Públicas llamó a los automovilistas a planificar sus viajes y adelantó que habrá "peaje a luca".

En la capital, Transportes prevé congestiones en más puntos de los habituales, además de casi 120 intersecciones con semáforos apagados.

Proyectan retorno de 300 mil vehículos a Santiago antes del
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno estimó en 300 mil vehículos los que retornarán a Santiago este fin de semana, el último antes del tradicional "Súper Lunes", que suele marcar el regreso a clases de la mayoría de los estudiantes.

Las autoridades preparan medidas de tránsito para evitar grandes congestiones en las carreteras de acceso a la región y también entregan consejos a los automovilistas.

"Se espera que entren aproximadamente 300 mil vehículos. Quien venga después de las 6 de la tarde el día domingo a Santiago, va a encontrar alta congestión. En cambio quien pueda organizarse va a encontrar un tráfico fluido", comentó el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Detalló que se aplicará "el famoso peaje a mil pesos en varias de las carreteras, en la Ruta 68, en la Ruta 5, de 9 de la mañana a 2 de la tarde para vehículos livianos, y ojo que ahora también hay peaje a mil pesos para vehículos de carga pesada, camiones".

Ya en Santiago, y en el llamado "Súper Lunes", el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, adelantó que se esperan más zonas con congestión vehicular. De hecho, la cartera ha identificado 24 "puntos críticos" de vialidad.

"A los (lugares) donde históricamente ha habido congestión se deben sumar tres circunstancias adicionales: hay trabajos propios de la ciudad, como por ejemplo el corredor de Independencia; la construcción de la autopista Américo Vespucio y la repavimentación de Antonio Varas, la construcción de la tercera pista en el acceso de la Autopista del Sol a Santiago", precisó.

Además, "hay que sumarle algo: tenemos 117 intersecciones de semáforos apagados, principalmente en Santiago, Providencia, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y Maipú".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter