Recambio de turistas: 178 mil vehículos abandonaron la capital este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, más de 60 automóviles han sido devueltos en controles sanitarios por no cumplir con la documentación requerida.

Recambio de turistas: 178 mil vehículos abandonaron la capital este fin de semana
Llévatelo:

Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras entregó este domingo un balance de los vehículos que abandonaron -y también los que regresaron- a la Región Metropolitana durante este fin de semana, que marca el recambio de veraneantes en febrero.

Según la información de la policía uniformada, cerca de 178 mil vehículos abandonaron la capital en estos días, mientras 152 mil han vuelto desde diferentes regiones tras terminar sus vacaciones.

En tanto, más de 60 automóviles han sido devueltos en controles sanitarios aleatorios que realiza Carabineros en las principales rutas de salida de Santiago. Los principales motivos son: no tener la documentación requerida o dirigirse a lugares que se encuentran en cuarentena.

"Hay una afluencia mayor de salida de vehículo versus los que están ingresando después de su período de vacaciones. No obstante a ello, se han regresado un total de 64 vehículos, los cuales han retornado a consecuencia de que no portan de alguna otra forma los permisos correspondientes para la salida de vacaciones", detalló el capitán César Sandoval, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Además, criticó que aún existan casos en los que no se cumplan las normas sanitarias "pese a todas las felicidades que se han otorgado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter