Ruta 68 habilitará GPS en túneles para que conductores utilicen Waze

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio estará disponible en los corredores Zapata, Lo Prado y Chacabuco y funcionará mediante tecnología Bluetooth.

Ruta 68 habilitará GPS en túneles para que conductores utilicen Waze
 ATON (Referencial)

El sistema consiste en 258 balizas, cada 40 metros, adheridas a las paredes de los túneles.

Llévatelo:

La falta de conectividad que afecta a los teléfonos celulares al interior de los túneles de la Ruta 68 ya no será un problema para los conductores.

Según informa este domingo La Cuarta, en la próximas dos semanas Vías Chile -concesionaria a cargo del tramo- habilitará, en conjunto con Waze, un proyecto que permitirá a los automovilistas tener señal de GPS y conectarse a la aplicación estando dentro de los túneles para conocer el estado de la ruta.

Se trata de Waze Beacons, que permite esa posibilidad, y que consiste en "258 balizas, cada 40 metros, adheridas a las paredes y tienen configuraciones específicas para transmitir mensajes directamente a un teléfono o tablet con tecnología Bluetooth actividad", explicó el director de Exploración de Vías Chile, Christian Arbulú.

Los trabajos comenzaron el 15 de mayo y terminaron hace una semana, para instalar el servicio que estará disponible en los túneles Zapata, Chacabuco y Lo Prado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter