Transportes modificó calendario de la revisión técnica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La postergación corresponde a vehículos con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

El cambio también permitirá a los conductores renovar el permiso de circulación.

Transportes modificó calendario de la revisión técnica
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Producto del cierre de plantas de revisión técnica en medio de la pandemia, el Ministerio de Transportes anunció una modificación del calendario para los vehículos con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

Luego de que el diputado RN Leopoldo Pérez lo adelantara, la titular de la cartera, Gloria Hutt, confirmó que por este 2020 se decidió establecer "una extensión de vigencia".

"El calendario quedaría en la siguiente forma: en septiembre, los dígitos 1 y 2; en octubre, los dígitos 3 y 4; en noviembre, 5 y 6, y en diciembre, 7 y 8. Con eso logramos poner al día, en lo que queda de 2020, todos los dígitos pendientes, sin tener que forzar una situación que es imposible cumplir en este momento por las condiciones de pandemia", detalló.

Los conductores de vehículos con patentes finalizadas en 9 o 0 mantendrán el mes agendado para efectuar la revisión, es decir, enero y febrero próximo.

Con esta modificación también se podrá renovar el permiso de circulación, pagando al menos la primera cuota hasta el 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto.

El jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la gestión de Transportes "por haber acogido la solicitud que hicimos varios alcaldes de postergar la revisión técnica, requisito necesario para poder tramitar su permiso de circulación".

"El llamado, ya que el plazo hasta hoy vence el martes próximo, es a hacerlo a través del servicio en línea que tenemos dispuesto en la Municipalidad de Santiago", agregó.

Alessandri recordó también que en comunas como la suya "el 63,5 por ciento de los ingresos percibidos por patentes se van a las comunas más vulnerables del país".

AChM: Falta por pagar el 40 por ciento de los permisos de circulación

Pese a esto, se acerca la fecha final para pagar el permiso de circulación este 30 de junio, el cual fue aplazado desde el inicio de la pandemia.

A raíz de la crisis sanitaria, tanto usuarios, como parlamentarios y alcaldes pidieron extender de nuevo, ya que la crisis económica se agudizó aún más.

La idea se analiza según señaló el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien planteó lo que pasaría con el fondo común municipal, pues uno de sus principales ingresos es el permiso de circulación.

"Entendemos que hay ideas de parlamentarios y entendemos que el Gobierno está empezando a analizar la posibilidad de poder prorrogar por un periodo indeterminado el pago de los permisos de circulación", dijo el alcalde.

"Según los datos que tenemos en la AChM, falta por pagar el 40 por ciento de los permisos y si prospera alguna iniciativa, claramente nosotros entendemos que eso debiera conversarse con los municipios porque claramente se van percibir menos ingresos si se aplica una prórroga", añadió Paredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter