Venta de automóviles nuevos marcó un récord en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con más de 41 mil unidades comercializadas, el tercer mes del 2022 registró la mayor cifra desde que hay registros, reportó la Asociación Nacional Automotriz.

La "reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos" es el principal factor que incidió, según el gremio.

Venta de automóviles nuevos marcó un récord en marzo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La venta de automóviles nuevos alcanzó un récord en marzo de este año en nuestro país, con 41.467 vehículos livianos y medianos comercializados en el mes que acaba de terminar, reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

La cifra, la mayor desde que hay registros, representó un aumento del 27,5% en comparación con el mismo mes del 2021.

Marzo "consolida el dinamismo del mercado automotor chileno", destacó el gremio, que sostuvo que el crecimiento "se explica en gran parte por la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros".

"Otro factor consiste en la preferencia por el uso de vehículos particulares para desplazamientos de todo tipo, destacando así la preferencia de los consumidores por un medio de transporte seguro, confortable y más rápido que otras alternativas", complementó.

En el análisis por región, Ñuble (69,6%), Biobío (60,4%) y La Araucanía (57,8%) fueron "las con mayor crecimiento durante marzo con respecto al mismo período del año anterior", lo que se atribuye a "la continua reanudación de faenas productivas, la progresiva apertura y recuperación del comercio y la mayor movilidad".

Así las cosas, en los primeros tres meses de este 2022 se han vendido 110.493 autos, es decir, un 34,8% más que en el mismo período del año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter