Venta de vehículos nuevos durante enero tuvo importante crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se vendieron 37.281 vehículos livianos y medianos 0 kilómetros.

Venta de vehículos nuevos durante enero tuvo importante crecimiento

El Chery Tiggo 2 fue el modelo más vendido de enero, con 1.232 unidades.

Llévatelo:

El sector automotriz tuvo un auspicioso inicio de año, pues en enero pasado se vendieron 37.281 vehículos livianos y medianos nuevos, 49,2% más que el mismo mes de 2021, siendo además el mejor primer mes de un año desde que existen registros.

Por segmentos de vehículos, "los consumidores mantienen su preferencia por los SUV, segmento que registró la venta de 14.461 unidades nuevas durante enero, es decir 51,1% más que en enero del año 2021".

"Por su parte, los vehículos de pasajeros tuvieron un aumento en sus ventas de 16,3% con relación al mismo mes de 2021 gracias a la comercialización de 10.641 unidades nuevas. Las camionetas y los vehículos comerciales tuvieron ventas de 7.208 unidades y 4.971 unidades, respectivamente", detalló un informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En vehículos de pasajeros la marca líder fue Suzuki, con 2.422 unidades vendidas. En el segmento SUV aparece primero Chery, con 2.963. En camionetas Mitsubishi logró el mejor desempeño, con 1.112; mientras que Peugeot ganó en el mercado de vehículos comerciales, con 1.115.

No obstante, en la suma de todas las categorías la marca líder fue Chevrolet, con un total de 3.090 unidades vendidas y 8,3% del mercado.

En cuanto a las cifras del 2021, el secretario general de la ANAC, Diego Mendoza, destacó que el año cerró con "415 mil unidades de vehículos nuevos vendidos en el país, y hubo varios meses que tuvieron desempeños históricos, como fue el caso de diciembre, que superó las 40.000 unidades vendidas, y también septiembre, con 42.000 unidades vendidas".

"Lo que se observó fue una recuperación sobre todo en la segunda mitad del año 2021, en el último semestre, fundamentalmente apoyada por el proceso de vacunación, la mayor movilidad entre regiones, la posibilidad de hacer viajes, y la decisión de compra retrasada que muchos consumidores tuvieron durante el año 2020", explicó el representante del gremio.

Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de Citroën Chile, señaló que "en general la gente va primero a buscar un auto nuevo, pero con los problemas de stock termina comprando muchas veces un auto usado".

Casi 1,5 millones de transferencias de títulos de vehículos se realizaron para legalizar la compra de usados hasta diciembre de 2021.

Nicolás García, experto automotriz de Gama Leasing, recomendó a los interesados en comprar autos usados pedir, antes de la transacción, los certificados de Anotaciones Vigentes y el de Anotaciones de Multas No Pagadas del vehículo, los cuales pueden sacarse online en el sitio del Registro Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter