Autopista del Sol doblará tarifa de quienes pasen sin TAG por sus nuevos pórticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para los usuarios infractores, que no hayan regularizado su situación de deuda u otro en un plazo de 30 días, tendrán una tarifa aún mayor.

Por ejemplo, en Américo Vespucio, la tarifa a vehículos livianos es de 600 pesos que puede aumentar a 1.200 si no se usa TAG o el dispositivo está inhabilitado.

Autopista del Sol doblará tarifa de quienes pasen sin TAG por sus nuevos pórticos
 ATON (referencial)

La concesionaria Vías Chile informó los valores de sus tarifas en los pórticos de telepeaje.

Llévatelo:

La concesionaria Vías Chile informó los valores de sus tarifas en los nuevos pórticos de telepeaje para la Autopista del Sol para quienes no cuenten con TAG o no tengan sus pagos al día.

Según informa el Diario Financiero, la política tarifaria aplicada elevó los precios al doble a quienes no cumplan con las exigencias del sistema.

En ese sentido, por ejemplo en el pórtico de Américo Vespucio –uno de los más usados- actualmente se cobran 600 pesos a los vehículos livianos tanto en horarios punta como en valle.

En el caso de los usuarios que transiten sin TAG o que el dispositivo esté inhabilitado, ese valor alcanza los 1.200 pesos en los dos horarios.

Además, la concesionaria creó una segunda categoría para usuarios infractores asociada a los conductores que no han regularizado su situación de deuda u otro en un plazo de 30 días. En ese caso, la tarifa será aún más, alcanzando los 2.400 pesos en el caso del pórtico mencionado.

Por otro lado, en algunos pórticos que tienen menor flujo y que varían de acuerdo al horario, las tarifas podrían alcanzar precios aún superiores. En ese sentido, por ejemplo, un camión o bus de más de dos ejes que sea infractor y que pase por el pórtico de Melipilla en horario punta, tendría un cobro de 114.800 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter