Autopista Segura: Casi el 20% de conductores sin placa patente tiene antecedentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia Metropolitana entregó el balance del plan en que se han realizado más de seis mil controles en las autopistas concesionadas desde marzo.

En junio se requisaron dos vehículos que funcionaban con patentes duplicadas.

Autopista Segura: Casi el 20% de conductores sin placa patente tiene antecedentes
 ATON (archivo)

El programa se empezó a implementar el 14 de marzo.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana entregó un balance de lo que ha sido el Plan Autopista Segura que comenzó a implementarse el pasado 14 de marzo.

Durante el período, se han realizado más de seis mil controles al interior de las autopistas concesionadas y se destacó el tránsito de vehículos sin patente o que no la tienen en un lugar visible donde cerca de un 20 por ciento de los conductores de estos vehículos tiene antecedentes penales

En los resultados de junio, además, se agregaron resultados con vehículos recuperados por robo y se identificaron dos vehículos que funcionaban con patentes duplicadas en el Acceso Sur. 

Al respecto, la intendenta Karla Rubilar sostuvo que "estamos muy contentos con los resultados de este plan que busca salvaguardar a los ciudadanos y evitar que se cometan hechos que pongan en riesgo la seguridad pública y la seguridad vial de la gente".

"Nos preocupa, eso sí, el elevado número de vehículos sin placa patente o con ella ocultada, ya que no solo se trata de evasores de TAG sino que es muy factible que muchos de ellos sean utilizados para cometer delitos, como puede desprenderse de que el 20 por ciento de estos infractores tengan antecedentes penales", considerando que muchos portonazos se realizan con vehículos sin patente. 

El programa mantiene un seguimiento constante de los resultados que son expuestos mensualemente al Comité de Autopistas Seguras

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter