Carabineros incrementará controles con alcotest y narcotest durante vacaciones de invierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personal del Senda asistió a las primeras fiscalizaciones en distintos terminales de buses en Santiago.

Carabineros incrementará controles con alcotest y narcotest durante vacaciones de invierno
 ATON (Referencial)

Según Carabineros, hubo presencia de alcohol en 382 accidentes ocurridos durante este mismo periodo el 2018.

Llévatelo:

Carabineros, en conjunto con el Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), anunció que durante las vacaciones de invierno incrementará los controles a conductores en las carreteras en relación al consumo de alcohol y drogas.

Efectivos policiales y personal del Senda comenzaron la campaña realizando alcotest y narcotest en distintos terminales de buses de Santiago este viernes.

El general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras, recordó que "durante las semanas de vacaciones del año pasado hubo una cantidad de 382 accidentes en los cuales hubo una presencia de alcohol, ya sea en los conductores o en los peatones".

"Damos inicio a este tipo de controles que van a continuar por todas las vacaciones, por las dos semanas que duren", agregó.

Por otro lado, gran cantidad de vehículos ha salido e ingresado a la capital durante esta jornada. Se ha presentado una congestión alta en la Ruta 68, particularmente en el sector del enlace con la Costanera Norte hasta Noviciado.

El "peaje a luca" se mantendrá hasta las 16:00 horas en las rutas 68 y la 5 Sur, mientras que este sábado estará habilitado desde las 07:00 hasta las 10:00 horas para los vehículos livianos, desde la medianoche hasta las 08:00 horas para los camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter