Cordones sanitarios: Más de mil vehículos han sido devueltos a Santiago este fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros saldó en cerca de 68 mil los automóviles que han dejado la Región Metropolitana hasta el momento.

Mientras que la autoridad sanitaria de Valparaíso reconoció una menor movilidad en la región.

Cordones sanitarios: Más de mil vehículos han sido devueltos a Santiago este fin de semana largo
 ATON (Referencial)

Desde Valparaíso, en tanto, se han devuelto 3.571 vehículos a su primera vivienda, y se han cursado 225 sumarios sanitarios.

Llévatelo:

Alrededor de 68 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

"En el caso del gran Santiago son cerca de 68 mil los vehículos que han salido. En el caso de los cordones sanitarios a nivel nacional, son 3.700 los vehículos que han sido devueltos. En el caso de Santiago son 1.426 los vehículos que han sido devueltos", señaló el coronel de Carabineros Jose Luis Ojeda. 

Asimismo, los uniformados reafirmaron que la situación ha sido "bastante normal", pese a que este ha sido el fin de semana donde más vehículos han salido a las carreteras

Mientras que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que "esta semana observamos un aumento de movilidad entre el miércoles y el jueves de entre un 10 y un 20 por ciento, principalmente en la Ruta 5 y la Ruta 68 hacia el litoral norte y el litoral sur".

Sobre el balance de la última jornada, la autoridad señaló que "la movilidad bajó bastante y comparado con otros viernes, se observó un 14 por ciento menos de movilidad en las principales carreteras de nuestra región".

Por otro lado, a partir de las fiscalizaciones realizadas en distintos accesos de la zona, "hemos devuelto 3.571 vehículos a su primera residencia, y hemos cursado 225 sumarios sanitarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter