Flujo de las carreteras para salir de la región Metropolitana disminuyó un 25 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La tendencia registró bajas considerables tanto en enero y en lo que va de febrero en comparación al flujo de 2020.

Además, durante los fines de semana los números disminuyen aún más, según informó el ministro Alfredo Moreno.

Flujo de las carreteras para salir de la región Metropolitana disminuyó un 25 por ciento
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reveló que el flujo de las carreteras para salir de la Región Metropolitana disminuyó casi en un 25% en comparación con el año pasado.

Durante enero y en lo que va de febrero se registró una notable baja en los pasos por los peajes que limitan la capital, específicamente en los pórticos de Plaza Angostura, Lampa, Melipilla, Chacabuco y Lo Prado.

Así lo comunicó el jefe de la cartera, Alfredo Moreno, al manifestar que "en el mes de enero la caída en el tráfico comparado con enero del año pasado fue de un 24%. Tuvimos 2 millones 92 mil vehículos versus 2 millones 762 mil vehículos en el año 2020".

"En el mes de febrero tuvimos una caída similar en los primeros 14 días, que llegó a tener una caída del 23%", añadió Moreno.

Cabe destacar que de los peajes mencionados anteriormente, el más recorrido fue el de Angostura con 800.000 salidas registradas durante enero.

Asimismo, el ministro también destacó que la cantidad de viajes baja aún más durante los fines de semana, llegando a una disminución de un 36%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter