Ministro Moreno: Autopista Vespucio Oriente "va a cambiar enormemente el tráfico en Santiago"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Obras Públicas los casi seis metros de túnel en el que se construirá la autopista.

Esta tendrá tres pistas por lado, de 3,5 metros de ancho cada una.

Ministro Moreno: Autopista Vespucio Oriente
 ATON (archivo)

Se espera que AVO uno entre en funcionamiento en el primer semestre de 2022.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó y recorrió el túnel subterráneo donde tendrá lugar la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, también conocida como proyecto AVO uno.

"Por primera vez en forma pública se ha podido recorrer la parte del túnel, es decir, lo que va desde el río Mapocho hasta Príncipe de Gales", declaró el ministro sobre esta visita a parte de lo que será la autopista que unirá Huechuraba y La Reina.

El túnel es parte de la autopista que entrará en funcionamiento el primer semestre de 2022, y tiene casi seis kilómetros de largo, contará con tres pistas de ida y vuelta, de 3,5 metros de ancho cada una.

"Va a cambiar enormemente el tráfico en Santiago en el sentido Norte-Sur, que hoy día, dentro de nuestros días, es realmente malo. Las personas que hacen este trayecto entre el Salto y Príncipe de Gales demoran hoy día alrededor de 40 minutos y esto lo va a disminuir a 10", dijo el ministro después ver las obras.

Agregando que "estamos también en un día muy especial, porque por primera vez en forma pública se ha podido recorrer la parte del túnel, es decir, lo que va desde el Mapocho hasta Príncipe de Gales".

El trazado total de la autopista será de 9,1 kilómetros, en conjunto al nuevo túnel La Pirámide y el viaducto El Salto, y tuvo una inversión de 900 millones de dólares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter