Alcalde solicitó adaptar las normas para que mascotas puedan viajar en buses interurbanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado ejemplificó la necesidad apuntando a que "la próxima semana viajará mucha gente por el Dieciocho y no todas las empresas las permiten en sus máquinas".

"Hay que tener toda la normativa vigente", instó el jefe comunal de Estación Central.

Alcalde solicitó adaptar las normas para que mascotas puedan viajar en buses interurbanos
 ATON
Llévatelo:

En vísperas de Fiestas Patrias, cuando se esperan millones de viajes en el país, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a adaptar las normas para permitir los traslados de las mascotas en buses interurbanos.

El también presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCh participó de una actividad junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, enfocada en la entrega de recomendaciones para alimentar y transportar de forma segura a las mascotas durante esta época.

En ese marco, planteó la necesidad de regular el tema, para permitir que las mascotas puedan ser parte de los viajes. Esto porque, expuso, respecto a las empresas de transporte "es sabido que existe un grado de indefinición normativa que puede ser compleja a la hora de transportar en buses interurbanos a las mascotas".

"La próxima semana viajará mucha gente por las celebraciones del Dieciocho y no todas las empresas permiten que suban a sus máquinas. Muchas veces la decisión queda a criterio del conductor y a veces se niegan", complementó.

"Es importante regularlo", aseguró, pero "por ahora hago un llamado a las empresas para que tengan la flexibilidad necesaria porque miles de familias no quieren dejar solas a sus regalones".

En tanto, también apuntó a tener en cuenta llamado "las fijaciones que tienen los autos (...) porque una jaula mal instalado es igual que una silla de niño mal instalada: puede provocar lesiones al animal, o también puede ser un proyectil a la hora de tener un accidente vehicular".

"Hay que tener toda la normativa vigente", cerró.

En el rubro se sabe que las empresas Pullman Bus y Turbus tienen política de prohibición de mascotas, mientras otras la flexibilizan en el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter