Tópicos: País | Transportes

Gremial de grandes camioneros advierte sobre "dificultades para abastecer el país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos expuestos a aduanas sanitarias, dificultades técnicas como tener que pagar peajes en efectivo", lamentó Chile Transporte.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gremial de grandes camioneros advierte sobre
 Archivo ATON
Llévatelo:

La gremial que agrupa a las grandes empresas de transporte terrestre, Chile Transporte, se mostró preocupada por su capacidad de abastecer al país, raíz de las medidas del Gobierno por la pandemia del Covid-19.

"Somos enfáticos y responsables en decir que las medidas de las autoridades no han sido eficientes para que podamos funcionar con las condiciones mínimas que permitan proteger a los que hoy mueven al país, garantizando el funcionamiento de la cadena logística", dijo la organización.

Según Chile Transporte, "los conductores estamos expuestos a aduanas sanitarias, dificultades técnicas como tener que pagar peajes en efectivo, pese a que las concesionarias podrían levantar las barreras y/o dejar una vía exclusiva en las zonas de peajes, considerando la emergencia nacional".

"Asimismo, la medida de cierre de restaurantes, que entendemos como una medida fundamental para evitar la propagación del Covid-19, no contempló una alternativa para que podamos acceder a un mínimo de subsistencia: alimentarse", agregó.

Son "son situaciones cotidianas que entorpecen nuestra labor, pero lo más grave, es que ponen en riesgo el abastecimiento del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter