Tópicos: País | Transportes

Las Condes presentó nuevo sistema de bicicletas públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto alcanzará un total de 100 estaciones y 1.000 bicicletas.

"El objetivo es ocupar la bicicleta como sustituto del automóvil", expresó Francisco de la Maza, alcalde de la comuna.

Las Condes presentó nuevo sistema de bicicletas públicas
 UNO

De la Maza destacó la incorporación de las bicicletas públicas como alternativa para descongestionar.

Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes presentó este viernes el nuevo sistema de bicicletas públicas que constará con un total de 100 estaciones y 1.000 bicicletas y permitirá, en primera instancia, a los residentes de la comuna a optar por el medio de transporte no contaminante.

El alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, destacó la incorporación de la bicicleta e invitó a las personas a dejar el automóvil.

"Cada día es más importante incorporar medios de transportes no contaminantes, y que sean una alternativa real para dejar el automóvil, porque las calles no pueden crecer más y se necesita descongestionar Santiago", señaló el jefe comunal.

Los residentes de Las Condes tienen prioridad para inscribirse a partir de este viernes y desde el 1 de marzo se abrirá la opción de forma masiva para todos los interesados.

La concesión fue adjudicada por la empresa publicitaria ClearChannel y comprende, en una primera etapa, 50 estaciones con 500 bicicletas, para llegar a 100 estaciones con mil bicicletas, las que se encuentran conectadas a las estaciones de metro, ciclovías y Transantiago.

"La bicicleta pública como medio de transporte cumple su rol cuando se usa como un medio único o complementario a otros, en tramos acotados. Según las evaluaciones, cuando una persona va al trabajo, o a hacer un trámite, anda de 10 a 15 minutos en bicicleta, de ahí se conecta con el metro o el bus, y este es el objetivo del sistema que ha puesto en marcha Las Condes, ocupar la bicicleta como sustituto del automóvil", expresó De la Maza.

Características de las bicicletas

La bicicleta de Las Condes se destaca por ser ligera: pesa 17 kilos, lo que la hace muy maniobrable para los usuarios, especialmente para los adultos mayores.

La bicicleta es de última tecnología y pionera en Latinoamérica en el transporte público ya que posee cardan y no cadena, que es una de las fallas más recurrentes en este tipo de medio de transporte.

Requisitos

Los residentes de Las Condes podrán preinscribirse de manera presencial de lunes a viernes, entre el 9 y 28 de enero de 2015, de 10 a 18 horas, en la Municipalidad de Las Condes, ubicada en Apoquindo 3.400.

Entre el 28 de enero y 28 de febrero de 2015 comenzará la inscripción por internet para los habitantes de la comuna.

A partir del 1 de marzo se da inicio al sistema y a la inscripción abierta a todo público.

Imagen foto_00000016
Mapa de estaciones de bicicletas públicas en Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter