El trazado de la futura Línea 10 de Metro que cautiva al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que este nuevo proyecto será oficializado en su Gobierno.

El trazado recorrería 20 kilómetros entre Quinta Normal y La Florida-Peñalolén.

El trazado de la futura Línea 10 de Metro que cautiva al Gobierno
 ATON (referencial)

Esta semana se inauguró la Línea 3 del Metro con más de 215 usuarios en los primeros dos días.

Llévatelo:

Durante la inauguración de la Línea 3 del Metro, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió al mencionar una futura Línea 10, cuya mención provocó una mueca de estrés en el presidente de Metro, Louis de Grange.

Y aunque se pensó que se trató de un nuevo lapsus en medio del entusiasmo, ya que hasta ahora solo estaban proyectadas las Líneas 7, 8 y 9, el Mandatario reafirmó que durante su administración comenzarán los estudios para este nuevo recorrido del tren metropolitano.

Y hay un trazado que llena el gusto del Ejecutivo y del propio Presidente: se trata de un tramo que partiría en Quinta Normal y cuyo destino se ubicaría en el límite entre La Florida y Peñalolén, recorriendo el eje Las Rejas-Departamental.

Según publica La Tercera, el trazado que se estudia posee una extensión de 20 kilómetros, que partirá en el sector de Mapocho, en la comuna de Quinta Normal, continuando por avenida Las Rejas, combinando con la estación del mismo nombre de la Línea 1.

El trazado sigue por Las Rejas al sur, pasando por la estación Cerrillos de la Línea 6 y continuando por avenida Departamental al oriente, combinando con las estaciones Departamental (Línea 2), Pedrero (Línea 5) y Macul (Línea 4), llegando a Tobalaba.  

Imagen foto_00000017

Infografía: La Tercera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter