Gobierno calificó de "violentistas y delincuentes" a quienes evaden pago del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Rodrigo Ubilla condenó las masivas manifestaciones en la red del tren metropolitano.

"En esta acción, verdaderas bandas, hordas, llegan a los lugares y generan un cuadro de violencia", aseguró.

Gobierno calificó de
 ATON

"Es una delincuencia pura y clara", dijo Ubilla sobre la evasión masiva en el Metro.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó los incidentes registrados en las estaciones de Metro de Santiago en la cuarta jornada consecutiva de evasión masiva en la red, asegurando que los manifestantes son "violentistas y delincuentes".

En el Palacio de La Moneda, la autoridad de Gobierno sostuvo que "en esta acción, verdaderas bandas, hordas, llegan a los lugares y generan un cuadro de violencia".

"Estos grupos son violentistas, son grupos delincuentes, es una delincuencia pura y clara, donde a través de una organización -redes sociales- cobardemente abordan y exponen la seguridad de la ciudadanía", aseveró Ubilla.

El subsecretario indicó que han visto "cómo se destruye la propiedad pública y privada y, lo que es más grave, se pone en riesgo no sólo a los guardias de seguridad, sino que también a las personas que ocupan en medio de transporte Metro".

Ubilla también defendió el actuar de Carabineros desplegados en varias estaciones de la red, asegurando que la policía uniformada "está actuando en los lugares donde se estima, a partir de la información que circula, se van a producir estos hechos de dos formas: copando previamente y, en segundo lugar, deteniendo a quienes cometen estos actos de violencia".

La autoridad repudió los incidentes, como la destrucción de torniquetes y enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros, detallando que las sanciones administrativas tienen que ver con "los registros de evasores y eso sí se va a hacer, lo anunció la ministra (de Transportes, Gloria Hutt), y hoy -tengo entendido- hay más de 400 personas que están en ese registro".

"El día de mañana, las personas que logremos identificar y posicionar en los sitios, van a caer en este registro y van a perder su prerrogativa a tener descuentos en el transporte pública y, además, si es que determinamos que hay daños a la propiedad, se puede hacer responsable a los padres para pagar estas consecuencias, estos daños", sentenció Ubilla.

Para la jornada de este viernes, el subsecretario del Interior adelantó que se potenciará la dotación en puntos de conflicto ya detectados.

Jadue: "El Gobierno carece de ética y moral para hablar de evasores"

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusó falta de moral por parte del Gobierno al hablar de "evasiones".

"El Gobierno carece de ética y moral para hablar de evasores, porque el Gobierno está lleno de evasores, partiendo por el Presidente de la República", declaró el jefe comunal.

Jadue agregó que "el Gobierno no entiende lo que está pasando en el país. Efectivamente el Gobierno prometió 'tiempos mejores', la verdad es que la vida se está encareciendo para la gran mayoría de los chilenos".

Metro ya interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter