Huelga en Metro: Usuarios tuvieron problemas para realizar cargas en boleterías

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores aseguraron que la empresa debió dejar pasar sin pagar a los pasajeros.

Plaza de Armas fue una de las estaciones más colapsada por el cierre de las boleterías.

Huelga en Metro: Usuarios tuvieron problemas para realizar cargas en boleterías
 Twitter/@fraciscanseco

Trabajadores del Metro realizando huelga en boleterías.

Llévatelo:

La huelga de los cajeros del Metro de Santiago, realizada este miércoles, provocó problemas en algunas estaciones debido a la escasez de boleterías para que los usuarios pudieran cargar la tarjeta Bip!.

Una de las estaciones más congestionadas fue Plaza de Armas, lugar donde una gran cantidad de trabajadores se manifestaron para buscar mejoras salariales por parte de de la empresa contratista E.C.M.

Con respecto a los problemas en las boleterías, los funcionaron de Metro aseguraron que en este tipo de casos la empresa está obligada a dejar pasar la gente sin pagar.

"Nosotros le estamos diciendo a la gente que pueden entrar liberados, porque si Metro no tiene un lugar donde cargar la tarjeta, tiene la obligación de abrir los torniquetes y dejar pasar a la gente", afirmó Margarita Bastías, trabajadora de Metro.

Además, comentó que esta alta afluencias de personas en las estaciones se debió a que "se adelantó el horario punta por lo del 11 de septiembre... Normalmente es a las 18:00 horas, pero a las 16:30 ya había llegado una gran cantidad de personas", puntualizó.

Son cerca de 400 trabajadores pertenecientes a la empresa contratista de las boleterías de la Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5 quienes realizan esta huelga legal.

Los problemas visto en diferentes boleterías no afectó a los recorridos, que tuvieron un flujo normal en esas líneas.

Metro, por su parte, informó a sus usuarios que prefieran las cargas onlines, autoservicios y Red Bip!.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter