Avería técnica mantuvo servicio parcial en la Línea 1 durante toda la hora punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción del servicio se debió a una "avería en las vías" de la estación Los Héroes, explicó la estatal.

Avería técnica mantuvo servicio parcial en la Línea 1 durante toda la hora punta
 ATON
Llévatelo:

La Línea 1 del Metro se mantuvo, durante toda la hora punta de la mañana, con servicio parcial debido a una avería técnica, lo que generó graves complicaciones en el transporte de los capitalinos.

La falla, explicó Metro al mediodía, "se debió a una discordancia del sistema de monitoreo y control de vías, el cual alertaba sobre la existencia de una falla en un sector de la vía próximo a estación Los Héroes".

El problema se originó en las vías de la estación Los Héroes, causando la suspensión en la combinación con la Línea 2 y el cierre entre Unión Latinoamericana y La Moneda hasta las 09:12 horas, cuando se restableció.

Mientras se mantenía el servicio parcial, la gerenta de Clientes de Metro, Paulina del Campo, explicaba a Cooperativa que "a las 06:04 horas detectamos y tuvimos que suspender el servicio en cuatro estaciones por una avería en las vías en la estación Los Héroes, por eso el problema en la combinación (a Línea 2)".

"No tenemos mayor detalle de cuál es la causa (...) estamos investigando (...) está todo nuestro equipo trabajando en el lugar; lo importante es que tenemos estimación de que no sería una solución inmediata, por lo tanto, estamos avisando a nuestros pasajeros que estimamos que al menos debiéramos termina la hora punta (09:00) con el servicio suspendido", detallaba también.

De todos modos, Metro entregó cerca de 10 mil tickets a los pasajeros afectados por la falla del servicio. Muchos usuarios, en tanto, criticaron la falta de información por parte de la estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter